- Definir el proyecto:Entender de que se trata el proyecto
-
Definir audiencia a la que va dirigida la página (analíticas):Para preparar fotos, imagenes, vídeos.
Validar el sexo, rango de edad, país, region geográfica o nacionalidad, dispositivos desde que navegan,
profesión, navegador que más utilizan, comportamiento(tiempo que pasa la gente en la página)
-
Objetivos:Qué es lo más importante de la página. Pudiera ser con ventas, o juntar correos,
viralizar información
- Especificaciones Técnicas:Compatibilidad de navegadores, versiones
-
Inventario del contenido:Temas,sección donde debe aparecer. Examinar páginas similares a la
competencia del cliente ayuda a determinar como podría organizarse y dar un par de ideas.
- Recursos disponibles:Imágenes, base de datos, logotipos, tipografías, videos
-
Fechas compromiso:Definir milestone y fechas. Versión de prueba y versión final, esas dos fechas
son las importantes
-
Prespupuesto:Calcular costo con el salario promedio por hora al doble.
"salario promedio programador mexico". Son páginas adaptadas a tus necesidades, porque en un sitio de páginas
se adaptan a la plantilla (CMS). Adelanto de un 50% (Yo digo que 30%)
-
Plnificación:Se define que voy a hacer antes de hacer las cosas, conceptos iniciales.
Enumerar los conceptos más básicos, imagen o infografía, formularios, pilares de la página, SLIDER
- Brainstorm:Anotar las ideas. Base de datos de ideas.
-
Arquitectura:Definir Navegabilidad, estructura de datos y directorios. Los directorios
hau que tenerlos en la base de datos y con variables por si deben cambiarse.
-
Layouts:Cuando es para celular o tablet se debe indicar que sesiones hay que quitar. Se deben
quedar las que cumplen con el objetivo principal. En la parte de selectores con CSS se puede indicar que
contenigo se queda.
- Tratar de que alguien más navegue por la página para ver como la usan, que se entienda.
-
Base de datos MongoDB, esa ayuda para datos no muy relevantes o muy altos volúmenes de información.
Base de datos no relacional
-
Primero se debe hacer responsive design los elementos más grandes y ya luego le vamos poniendo
los elementos más pequeños
. El trabajo de CSS debe hacerse al final. Primero debe funcionar bien
la página.Diseñar primero las áreas generales y asegurarse que sean responsive
- Muchas imágenes en la página pueden afectar la experiencia de usuario y eso lo castiga google
- Pasos:
- 1) Crear carpetas
- 2) Normalize
- 3) Modernizer
- 4) Ligar fuentes normales y vectoriales
- 5) Indicar el fuente de letra en el body
- 6) Poner la programación para responsivle, los 4 y cada una que cambie de color
- 7) Se pone el HTML para la sección del HEADER, por ejemplo
- 8) Los UL y los H, suelen tener paddings
- 9) El botón con un DIV y un onclick
- 10) width:60vw; 60% del dispositivo
- 11) Para centrar con un position:absolute; left:50%; margin-left:<negativo por la mitad de lo del width>
- 12) Con la réplica de la sombra hace que la flecha quede centrada vertical
- 13) Animaciones externas. Escribo estrella y buscar
- 14) FileZilla software para FTP
- 15) Poner los metas
- <meta charset="utf-8" /> Para que se vean bien los acentos, ya que son personas que hablan español
- <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" /> Para evitar que se cambie el tamaño del display con los dedos
- <meta name="keywords" content="Desarrollo de aplcaciones WEB, administración de condominios, Elaboración de tarjetas de crédito" />
- <meta name="description" content="Desarrollamos software a la medida de tus necesidades, prueba nuestro software de administración de condominios" />
- <meta name="owner" content="José Corona Alcántara" />
- <meta name="author" content="joca.mx" />
- <meta name="robots" content="index, follow" />
- 16) Con el display block los elementos no se ponen en línea como en el siguiente H2
José Corona AlcántaraIngeniero en Cibernética y en Sistemas Computacionales