Searh Engine Optimization
- Google Analytics
-
administrar-información de seguimiento-código de seguimiento. Pegar el final antes de la etiqueta BODY
de cierre para que no afecte el performance de la página
-
En que páginas aumentar el tiempo de permanencia. Las que tengan más visitas hay que ver cuál
es el factor de éxito
- WooRank analiza tu sitio Cuando están con gris es informativo
- <TITLE>Debe estar indicado en las páginas</TITLE> Se pueden poner las Keywords en el titulo
- Debe tener menos de 65 letras. El valor de búsqueda de TITLE es el 100% entre el número de palabras
- se recomiendan no más de 5 palabras. que tenga sentido "Cursos en línea en cualquier momento"
-
El PIPE separa varios título "Credenciales|Plastitarjetas". Tiene más alcance con menos potencia, ya que
se reparte entre los títulos 100% entre 2 50% y luego eso entre las palabras
-
La potencia no se divide entre el número de palabras, las primeras valen más. Por eso lo más importante
debe ir al principio de las frases
-
El vencimiento del dominio es importante, es imagen de estabilidad. Cementerio de dominio, con eso tratan
de recuperar la presencia del dominió que tuvo en redes Expired Domain
- Los dominios deben ser nombres cortos, que se puedan deletrear sin problemas.
-
<meta name="owner" content="José Corona Alcántara">Propietario de la página, lo mejor es no ponerlo
para que SEO no detecte tantos cambios (inestabilidad en el meta owner)
- <HTML lang="es"> importante que el lenguaje combine con la extensión TLD
-
Extensiones TLD: .com (comerciales) .net(sevicios informática) .gov (gobierno) .edu(escuelas)
.mil (militares) .info(páginas de información) .org (organizaciones no luvrativas) .aero(aviones)
.xxx (porno)
- Ver que el nombre de la página empiece con letras poco comúnes, por ejemplo iniciar con f-facebook, t-twiter
- <meta name="author" content="jcoroalc@gmail.com"> Evitar plagios, google publisher
- Las páginas que insertan vídeos de youtube están más recompensadas en el SEO
-
<meta name="keywords" content="HTML, CSS, JavaScript">KeyWords, una palabra o un conjunto de palabras. No
es bueno meter las palabras que dan más HIT porque aumenta tú competencia
Buscar palabras:
Google Trends
KW Finder
Ya no se fija mucho Google en el metaname "keywords", se fijan más en title y description. Otros buscadores si
los usan, por eso hay que ponerlo. Se separan por comas y espacios, y que no se repitan las palabras de forma
consecutiva. Como mucho 4 frases para que no pierda potencia
-
<meta name="description" content="Plastitarjetas, credenciales, etc"> No más de 120 letras. De las palabras
relevantes de la nube deben aparecer en el description, no se pueden repetir más de dos veces la palabra, SPAN de KEYWORD
-
No puede haber el mismo title y el mismo description en todas las páginas o google no te hace mucho caso.
Pueden tener las mismas keyword pero no las mismas frases
- Se deben meter las keyword en las <Hn> de forma no spaneada, por ejemplo
-
<H1>Los cursos de programación que cambiaran tu vida</H1>curso y programación podrían
ser las keyword
- <H1> Las keyword principales deben estar en esta etiqueta
- <H2> Las keyword secundarias deben estar en esta etiqueta
- <H3> Las keyword de prioridad 3
-
Un 3% de las keywords que se han definido deben estar en el contenido cuando mucho, de lo
contrario se considera spaneado. Debe haber al menos unas 1000 palabras para que se considere
un contenido importante. Unas 5000 palabras ayuda mucho
-
En la URL puedes poner dos veces una keyword, en la primera y la última.
http://joca.mx/credenciales-elaboracion-de-tarjetas
No hay que poner guiones bajos, tienen
que ser normales, sin espacios. Con palabras
-
El nombre de los archivos imagen se deben poner nombres descriptivos, igual que para los audios. Deben
tener significado. Usar guiones medios, no bajos
-
<meta name="robots" content="index, follow"> Con follow se le indica a google que siga los enlaces de
la página, debe estar en todas las páginas para que google lo indexe.
-
Robots.txt
Este archivo dice a que carpetas pueden o no accesar los buscadores, además del mapa
del sitio
- WebMasters Google
- User-agent: Googlebot o User-agent: *
- Disallow: /apps/ quita accesos a la carpeta apps
- Allow: /
- Sitemap: http://joca.mx/sitemap.xml
Sitemap.xml
- Como hacer un SiteMap
- sitemap.org
- En este archivo puede haber ligas a otros XML
- -<sitemap><loc>http://joca.mx/topics.xml</loc></sitemap>
- -<url><loc>http://joca.mx/mza15lte26</loc><changefreq>daily;/changefreq></url>
- Validador de HTML5 y CSS
- <meta charset="UTF-8">
- Redirección 301, es decir que si llamas a la página por wwww o por http o https, deben terminar en la www
-
Enlaces rotos: página WEB que no existe, quizás porque lo cambiaron, entonces habría una falta de mantenimiento
a la página
- Links oficiales y que tengan que ver con los temas que estoy tratando
-
Backlinks: Ver cuántos links te están apuntando de otros lado y de cuántos sitios diferentes. Una vez por
semana publicar temas de mi sitio WEB en otras páginas como Twitter para tener BackLinks
- Personalizar la página del 404, file not found.
-
Hay que actualizar el contenido, que tenga movimiento para que Google este al pendiente, además
de que así los usuarios están al pendiente de las actualizaciones. Crear nuevas secciones no
solo el contenido. O los articles. Esto se indica en los cambios en el <NAV> y SiteMap. Ayuda
permitir a los usuarios comentar en la página
-
Los videos ayudan a que la gente se mantenga en la página más tiempo, por eso es importante que tenga
contenido multimedia
-
Si se reproducen vídeos que no son de YouTube puede
ser contraproducente porque Google puede decir que es competencia
A menos que en tu sitio sea importante que no se reproduzcan anuncios en los videos
-
Google indexa de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Cabecera, lado derecho menú y contenido izquierdo
o puedes poner algo vacío para que vea el contenido antes que el menú. Primero un div vacío, luego un article,
y luego el NAV. Está ubicación es de acuerdo al HTML. No se está poniendo el NAV en el HEADER
-
Los archivos HTML más importantes hay que ponerlos en la raíz. Por ejemplo la página principal de mi sitio
que este en la carpeta principal del sitio y ya de ahí que me direccione al resto de las páginas en una
subcarpeta. Además que el nombre de las carpetas que estén acorde al menú de navegación, que no diga
carpeta1/carpeta2/carpeta3, sino joca.mx/apuntes_programacion/html que así debería decir el NAV
-
Términos de uso: Revisar como ponerlos. Opciones de contacto, formulario muy sencillo y atractivo como
los de bloggers de marketing online. Por lo general la liga en el FOOTER
- Importante la ortografía porque Google hace las traducciones de las páginas
-
La IP del servidor es importante. Que no estén en lista negra. BlackListMaster
-
Compatir información por twitter, programando publicaciones. TweetDeck
Está excelente para dejarlo programado en días festivos
- En FaceBook se puede hacer lo mismo en la página de facebook
-
En youtube, en subir video se puede poner como programado, hay que tratar de publicar un día a la semana en
un horario fijo, para que se tome como un canal serio. La parte de programado no todos lo tienen
- Es importante que todas las publicaciones en la redes sociales incluyan el lync a la página WEB
- No compartir lo mismo en todas las redes sociales o solo te siguen en una
- Velocidad de la página UiTest
- PageSpeed
- LoadImpact es de pago
- PingDom
- Poner una imágen de 900 X 900 en un DIV de 300 X 300 hace lenta la página de forma innecesaria
- Las líneas comprimídas se cargan más rápido, cuestión que ayuda a optimizar el tiempo de carga
- ppp-puntos por pulgada, solo se perciben en una impresión, pero si solo es mostrar 72 dpi(ppp) no sirven los 300
-
En Google Analytics puedo ver el tiempo que la gente pasa en mi página.
Mejorar la usabilidad, hay que ver cada dos semanas las métricas
-
El tiempo se mide cuando la persona tiene abierta la página en la pestaña y el equipo no está en suspensión. Tiempo
de duración de audiencia o duración media de la sesión. Validar Gyazo.com
pero es de paga
-
Si redireccionas en la primera página a otros sitios es publicidad. En todo caso hay que poner
ligas al mismo sitio y luego esas páginas se vayan al otro sitio
-
Hay que tratar que la página de inicio no sature de publicidad al usuario, eso es ser invasivo y perjudica
le experiencia de usuario. La publicidad debe ser equilibrada.
-
https - Es importante porque da una garantía de seguridad. Eso le da seguridad a la gente para
ingresar datos importantes como las tarjetas de crédito. Hay que ver los de Hospedaje
no están mal sus precios y tienen más espacios y ofrecen el certificado
- ataques a servidores en tiempo real
- Intentar que las páginas sean Responsive Design
-
Con NinjaMock puedes generar tu Mockup (plantilla o prototipo)
de diseño al parecer es gratis.
Fotografías
-
Si se divide la fotografía en una cuadrícula de 3X3, las áreas cercanas a las
4 esquinas que forman el cuadro central son los que más llaman la atención
a la vista es la ley de los 3/3, no se trata que ocupen
el cuadro central, sino que estén en las o cerca de las esquinas
-
La regla del doble horizonte, se trazan tres franjas horizontales, o se que se divide la imágen en tres
secciones horizontales. Y la tierra debería quedar en la franja de abajo, y el cielo cubriendo los dos de
arriba
Tipos de ángulos en las fotografías:
- Normal:Refleja tranquilidad
- Picado:Sensacción de inferioridad porque se ve desde arriba
- Contrapicado:Cuando queremos darle a la persona una especie de superioridad o importancia
- Cenital:Visión global en una ciudad o vulnerabilidad máxima
Planos:
- Entre el plano sea más cerca, es más descriptivo, bueno para ventas
- No cortar las fotos por las articulaciones de las personas, o dan la sensación de que quizás este manco
- Microformatos